Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Más de 1,3 millones de personas están rezagadas de la vacunación de refuerzo

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que un 66% de los convocados mayores de 55 años recibieron su tercera dosis.

Por
rezagados dosis refuerzo La dosis de refuerzo está destinada para las personas que recibieron la vacuna de Sinovac hasta el 9 de mayo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que cerca de 1,3 millones de personas convocadas para recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 permanecen como rezagadas, por lo que pidió que aquellos que aún no se han integrado al proceso lo hagan para así reforzar la protección frente a la circulación de nuevas variantes del virus.

Durante la presentación de la estrategia “Cuadrillas Sanitarias en tu Barrio”, la autoridad fue consultada por la situación de las personas mayores de 55 años que debían recibir una tercera inyección tras haber completado su esquema de inoculación con la fórmula de Sinovac hasta el 9 de mayo.

“Cuando nosotros vemos a las personas que se debían haber vacunado con la dosis de refuerzo mayores de 65 años se ha vacunado alrededor de un 66% de ese grupo etario. Obviamente queremos que se vacunen todos, lo han hecho cerca de 2,6 millones de personas”, expresó.

Daza agregó que “nos falta un porcentaje importante (para vacunar), nos faltan más de un millón de personas, cerca de 1,3 millones de personas que debiendo haberse puesto la dosis de refuerzo no lo han hecho hasta este momento”.

La subsecretaria afirmó que la estrategia se centrará tanto en este grupo de rezagados como en quienes aún no han recibido su primera o única dosis de la vacuna, explicando que “estamos haciendo un trabajo con los distintos seremis de Salud para focalizarnos en aquellas personas que no se han vacunado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País