Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Dosis de refuerzo de AstraZeneca eleva hasta 15 veces los anticuerpos de vacunados con Sinovac

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó detalles sobre el estudio realizado en la Posta Central y en residencias de larga estadía, que revisó la eficacia de la tercera dosis.

Por
AstraZeneca vacunados Sinovac La dosis de refuerzo se está entregando en adultos mayores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud entregó un adelanto de los resultados de los ensayos que definieron la entrega de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, que determinó la eficacia del uso de la fórmula de AstraZeneca en adultos mayores que recibieron el esquema completo de CoronaVac de Sinovac Biotech.

La cartera realizó el análisis durante el mes de junio en la Posta Central y en residencia de larga estadía de adultos mayores. Según lo publicado por La Tercera, en el estudio participaron 500 personas que recibieron las dos dosis del suero de origen chino a inicios de este año.

De este total, 116 mayores de 55 años recibieron una tercera dosis con la formula creada por la Universidad de Oxford. En este caso, la efectividad en la producción de anticuerpos específicos fue contrastada con un grupo de control (109 participantes) a quienes no se les inyectó la fórmula.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló al mismo medio que “de estas más de 500 personas del estudio, 116 son mayores de 55 años. Ellos recibieron la vacuna de AstraZeneca y se observó que los títulos de anticuerpos neutralizantes aumentaron 15 veces respecto a la medición basal (antes del refuerzo) en los primeros 15 días tras la inyección”.

La autoridad explicó que la medición no se quedará con lo obtenido en esta primera parte del análisis, sino que habrá un seguimiento a los 30, 60 y 90 días tras el refuerzo.

En cuanto a los menores de 55 años vacunados con Sinovac, Daza afirmó que también existen antecedentes prometedores sobre el uso de la vacuna de Pfizer, la que podría estar disponible para el refuerzo.

“Tenemos los contratos para poder tener disponibilidad de las vacunas para las personas menores de 55. Aquí hay una convicción de que todas las personas nos vamos a tener que vacunar con una tercera dosis, o dosis de refuerzo”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País