Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Migrantes haitianos rompen sus carnets chilenos para pedir asilo en EE.UU.

Esto, ya que las autoridades estadounidenses rechazarán la solicitud si descubren que los involucrados ya se establecieron en otro país.

Por
haitianos carnets migrantes "Es para ocultar a los revisores de asilo que ya se encontraban en una situación segura y próspera durante años y años antes de venir". TWITTER TODD BENSMAN
Compartir

La prensa de Estados Unidos dio cuenta de la situación de cientos migrantes haitianos que han roto su carnet chileno para poder pedir asilo político en América del Norte.

Esto, ya que las autoridades estadounidenses rechazarán la solicitud si descubren que los involucrados ya se establecieron en otro país.

El periodista Todd Bensman evidenció esta situación en redes sociales, donde expresó que “la razón por la que los migrantes haitianos descartan sus tarjetas de identificación chilenas y brasileñas aquí en el lado mexicano es para ocultar a los revisores de asilo que ya se encontraban en una situación segura y próspera durante años y años antes de venir”.

Sus palabras fueron compartidas por Curtis Houck, de Fox News, quien detalló que “los haitianos están rompiendo las identificaciones chilenas porque su solicitud de asilo será rechazada si el gobierno sabe que estos migrantes se han establecido en otro país antes de venir aquí”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País