Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Casa Blanca lamenta uso de látigos contra migrantes haitianos en la frontera

La polémica imagen que se viralizó, muestra a un agente de la Patrulla Fronteriza arriba de un caballo mientras agarra de la camiseta a una persona.

Por
migrantes haitianos El gobierno estadounidense insistió en que este no es el momento para que los indocumentados lleguen al país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Casa Blanca calificó de “horrible” el uso de látigos por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza contra algunos de los migrantes haitianos que trataron de cruzar irregularmente la frontera entre México y Estados Unidos.

“No creo que nadie que haya visto esas imágenes pueda pensar que es algo aceptable o apropiado”, señaló la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.

La ministra del gobierno de Joe Biden se refirió a una pregunta respecto de una fotografía tomada en la orilla estadounidense del Río Bravo, en Texas, donde llegaron más de 13 mil migrantes haitianos.

En la polémica imagen, un agente de la Patrulla Fronteriza aparece arriba de un caballo mientras agarra de la camiseta a un inmigrante a quien aparentemente golpea con lo que parece un látigo.

Jen Psaki afirmó que no tenía la información suficiente sobre su contexto, pero que si se confirma que los agentes llevaban látigos y golpearon a los migrantes con ellos, “por supuesto que nunca deberían poder volver a hacerlo”.

La vocera también insistió en que este “no es el momento” para que los indocumentados haitianos lleguen a Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, indicó que “esta administración está comprometida con el desarrollo de vías de migración seguras, ordenadas y humanas, pero esta no es la forma de hacerlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo