Cancillería recibe al primer grupo de refugiados afganos en su arribo a Santiago

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores explicaron que se trata de familiares de integrantes de la comunidad afgana en nuestro país.

Por
"Nuestra embajada en Irán ha entregado un centenar de salvoconductos a familiares de miembros de la comunidad afgana en Chile que no contaban con pasaporte o visa para ingresar a ese país". CANCILLERÍA
"Nuestra embajada en Irán ha entregado un centenar de salvoconductos a familiares de miembros de la comunidad afgana en Chile que no contaban con pasaporte o visa para ingresar a ese país". CANCILLERÍA
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que arribó a Chile el primer grupo de familiares de la comunidad afgana, quienes llegaron escapando del talibán en Afganistán.

La Cancillería precisó que “los 9 adultos y 6 menores fueron recibidos por el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior de la Cancillería, Julio Fiol”, en el aeropuerto de Santiago.

Desde la secretaría de Estado precisaron que “nuestra embajada en Irán ha entregado un centenar de salvoconductos a familiares de miembros de la comunidad afgana en Chile que no contaban con pasaporte o visa para ingresar a ese país, lo que dificultaba su viaje a Teherán para terminar sus trámites y llegar a Chile”.

Esto, luego del anuncio realizado en agosto pasado por el Presidente Sebastián Piñera, quien recalcó que nuestro país colaboraría “para poder ayudar a mujeres que se han dedicado a proteger los derechos de las mujeres en Afganistán y que se sienten amenazadas”.

Para ello, La Moneda se uniría con la ONG Front Line Defenders para “recibir y acoger del orden de 10 familias afganas”, lo que se concretó con la llegada a Chile de la ciudadana afgana Zainab Momeny, hermana de la estudiante de medicina de la Universidad de Chile, Zahra Habib, quien había solicitado ayuda para que viajara a Santiago, lo que se concretó el pasado 10 de septiembre. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares