Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Contraloría confirma que ex subsecretaria Bravo ofreció terrenos a cambio de fichar en partido político

Contraloría precisó que al menos cuatro personas recibieron ofrecimiento de manera formal de funcionarios de Bienes Nacionales para tener acceso a un terreno a cambio de sumarse a la colectividad que formaba Bravo.

Por
Alejandra Bravo Esta situación fue denunciada en su momento por la diputada Marcela Hernando (PRSD), quien expresó que "esta es la peor cara de la política que es cuando se usa para el beneficio propio". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Contraloría General de la República ratificó que Alejandra Bravo, ex subsecretaria de Bienes Nacionales, ofreció terrenos en la Región de Antofagasta a cambio de que vecinos de la zona ficharan en el partido Nueva Clase Media.

Según informó radio Biobío, los hechos fueron acreditados en una auditoría administrativa y se derivarán los antecedentes a la Fiscalía para que investigue eventuales delitos de corrupción cuando Bravo estuvo en el cargo, entre 2018 y fines de 2019.

Contraloría precisó que al menos cuatro personas recibieron ofrecimiento de manera formal de funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales para tener acceso a un terreno a cambio de sumarse a la colectividad e incluso una de las involucradas reconoció de manera directa a la ex subsecretaria Alejandra Bravo.

“¿Se acuerdan ustedes que nosotros les pedimos un favor? (…) que la subsecretaria necesita inscribirse para ser diputada ¿cierto? … de partido, (…) Nueva Clase Media. ¿Quién de ustedes tiene la clave única? Aquí el apoyo tiene que ser mutuo. No pidamos, pidamos, pidamos, y… ¿qué entregamos?”, consigna uno de los audios a los cuales tuvo acceso Contraloría.

Para el organismo estos hechos constituyen una falta la probidad administrativa por “hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto”.

Esta situación fue denunciada en su momento por la diputada Marcela Hernando (PRSD), quien expresó que “esta es la peor cara de la política que es cuando se usa para el beneficio propio”.

Sin embargo, la parlamentaria apuntó que los involucrados podrían quedar sin sanción, dado el tiempo transcurrido, por lo que “haré llegar este informe de Contraloría al Ministerio Público que espero esté bien avanzado en su investigación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandra Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País