Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Denuncian “arriendo” de niños para pedir limosna en Concepción

La situación es investigada por el Sename de Biobío, que solicitó antecedentes para presentarlos ante los Tribunales de Familia.

Por
arriendo niños El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que recibió denuncias similares de otras zonas en el norte del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío inició una investigación luego que se denunciara un eventual “arriendo” de niños, que serían utilizados para pedir limosna en las calles de Concepción.

Robert Contreras, director regional del organismo, afirmó que el caso se informó durante una reunión con la Cámara de Comercio, por lo que solicitó a la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Concepción indagar la situación y entregar los antecedentes.

Sara Cepeda, presidenta de la entidad gremial, señaló a radio Bío Bío que se trataría de familias de migrantes que han llegado a la zona y que utilizan a los niños para generar mayor sensibilidad a la hora de pedir dinero. Para ello pagarían entre $20 mil y $25 mil por el arriendo de los niños.

El directivo afirmó que hasta el momento no existe una denuncia formal, aunque afirmó que toda la información será entregada a los Tribunales de Familia para realice las acciones correspondientes.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, abordó el tema y en declaraciones consignadas por Emol explicó que “la migración ha generado numerosas dificultades en la contingencia, sobre todo en la zona norte del país, esta situación que ustedes preguntaban de niños que son utilizados para conseguir limosna se advierte en varias ciudades del norte”.

“Yo recibí a un alcalde hace unos meses que planteaba una situación similar, bueno, este es el tipo de problemas que comienza a ocurrir con la migración ilegal, que entra de una manera desordenada provocando problemas para los propios migrantes y sus hijos que no teniendo la condiciones para subsistir recurren a situaciones muy complejas”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#Niños#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País