Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2021

No más cuarentena o toque de queda: los cambios que trae el fin del Estado de Excepción

Junto con ello, el Gobierno reforzará las campañas de autocuidado, tras el alza de casos vistos en los últimos días.

Por
toque de queda Por su parte, la cuarentena será dejada de lado por otra fase, mientras que el Paso a Paso sumará una quinta etapa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este 30 de septiembre finalizará el Estado de Excepción decretado por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, lo que traería el fin del toque de queda, mientras se esperan nuevas modificaciones al Plan Paso a Paso.

Según La Tercera, La Moneda anunciará cambios para seguir enfrentando el Covid-19, como son nuevas disposiciones para el Plan Paso a Paso, modificación en los aforos -tanto para espacios abiertos como cerrados-, Pase de Movilidad y el autocuidado.

Por su parte, la cuarentena será dejada de lado por otra fase, mientras que el Paso a Paso sumará una quinta etapa, quedando dispuesto así: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Los aforos enfrentarán cambios en el número de asistentes dependiendo de la correspondiente fase y si es un espacio cerrado o abierto, mientras que el Pase de Movilidad será fundamental, manteniéndose su requisito para viajes interregionales. De esta manera, a partir del 1 de noviembre ya no se solicitará el permiso C19 y solo será necesario el Pase de Movilidad.

Junto con ello, el Gobierno reforzará las campañas de autocuidado, tras el alza de casos vistos en los últimos días, luego de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Toque de queda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País