Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Paula Daza por posible fin del toque de queda: “Debemos ver qué pasa tras las Fiestas Patrias”

La subsecretaria de Salud señaló que la situación epidemiológica tras el fin de semana largo será clave para tomar decisiones sobre la restricción nocturna.

Por
toque queda Fiestas Patrias La subsecretaria también afirmó que se evaluarán las medidas con el fin del estado de excepción. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que la situación epidemiológica del país después de Fiestas Patrias será un elemento importante para definir un eventual fin del toque de queda por la pandemia de COVID-19.

La autoridad sanitaria evitó adelantar posibles modificaciones, señalando que el próximo fin de semana largo será clave debido a los riesgos que implican las celebraciones en el autocuidado de las personas.

“Tenemos que ver cómo sigue la pandemia. El ’18’ son días muy importantes desde el punto de vista de los riesgos. Esperamos que con todas las medidas que se han tomado, con el testeo, autocuidado y vacunación, mantengamos estos números positivos”, expresó Daza al canal 24 Horas.

Por el fin del toque de queda, la subsecretaria precisó que “es una decisión que debemos evaluar. Lo que nosotros vemos es que, en la medida que estos números se mantengan, las libertades pueden ir avanzando de una manera positiva, así que debemos esperar y ver qué pasa tras las Fiestas Patrias, las próximas dos semanas, para poder tomar una decisión”.

Tras esto explicó que el Ministerio de Salud (Minsal) está analizando junto con la Mesa Social COVID-19 qué medidas se pueden mantener o no con el estado de excepción, el que llegará a su fin el próximo 30 de septiembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País