Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó en general ley corta de pensiones

La Comisión de Trabajo está citada para este martes 28 de septiembre con el fin de comenzar la votación en particular de la norma, cuyo destino posterior será la Comisión de Hacienda.

Por
pensiones Comisión Trabajo La norma contiene propuestas destinadas a nuevos y actuales beneficiarios del Pilar Solidario. CAMARA
Compartir

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, la idea de legislar el proyecto de ley corta de pensiones, que amplía y fortalece el pilar solidario de la Ley 20.255 y reduce o elimina exenciones tributarias para asegurar su financiamiento.

La norma contiene propuestas destinadas a nuevos y actuales beneficiarios del Pilar Solidario. Esto se llevará a cabo mediante un aumento de su cobertura del 60% al 80% más vulnerable de la población.

Asimismo, plantea un incremento de los beneficios del pilar de forma inmediata. De tal modo, no se aplicará la transitoriedad establecida en la ley que mejora y establece nuevos beneficios para el Sistema de Pensiones Solidarias.

Adicionalmente, establece un aumento de la Pensión Básica Solidaria a la actual línea de la pobreza. Junto a ello, permite una mejora en las pensiones de los futuros pensionados con el establecimiento de un nuevo seguro de lagunas previsionales.

La Comisión de Trabajo está citada para este martes 28 de septiembre con el fin de comenzar la votación en particular de la norma, cuyo destino posterior será la Comisión de Hacienda. Luego, pasará a la Sala de la Corporación donde, idealmente, se verá el jueves 30, según lo proyectado.

En la jornada expusieron el presidente del Consejo Consultivo Previsional, Carlos Antonio Díaz; Marco Kremerman, de la Fundación SOL; Marcos Rivas Cantillana, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile; y Patricio Basso, ingeniero de la Universidad de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País