Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Dólar alcanzó los $800 en la previa de la votación del cuarto retiro

La divisa rompió la barrera en una inquieta jornada para los mercados, la que también estuvo marcada por las dudas sobre las proyecciones de crecimiento en China.

Por
dólar cuarto retiro Durante esta jornada también se registró una caída en el precio del cobre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El dólar rompió la barrera de los $800 justo en la jornada previa a la votación del cuarto retiro de fondos previsionales, el que será revisado durante esta tarde por la sala de la Cámara de Diputados.

Según lo informado por Diario Financiero, la divisa estadounidense llegó a los $800,2 cerca del mediodía, subiendo desde los $796,98 con los que abrió, en una tendencia a la alza ya se había visto en el día anterior.

Con esto el dólar tocó su mayor precio en Chile desde el 15 de octubre de 2020, cuando cerró en los $802.

De todas formas, la volatilidad del dólar no tendría como factor único la antesala del debate del cuarto retiro, ya que las dudas sobre la proyección sobre el crecimiento de la economía de China -que fue corregido a la baja- también alteró los mercados a nivel internacional.

El índice internacional del dólar, que mide  el comportamiento de la divisa frente a las principales monedas del mundo, sube 0,2% a 93,599 puntos, un nivel que no se veía desde noviembre del año pasado apoyado por el posible retiro de estímulos de la Fed que se espera antes que finalice el año.

A esto se suma el corte de la racha alcista del cobre, que culminó la jornada con una caída de 0,84% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$4,20163 la libra, frente a los US$4,23701 del lunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País