Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Inauguran laboratorio laboral virtual en La Pintana para cursos y capacitaciones

Esta iniciativa, que cuenta con apoyo de SiEmpre por Chile, es el primero de este tipo en la comuna y favorecerá a unos 800 vecinos y vecinas, ayudando a transformar sus trayectorias laborales, y con eso, su calidad de vida.

Por
Laboratorio Laboral La una ceremonia inaugural estuvo encabezada por la alcaldesa Claudia Pizarro y el Presidente de la Confederación de la Producción y Comercio, Juan Sutil. CPC
Compartir

Con el propósito de capacitar de la mejor manera a los vecinos y vecinas de La Pintana para encontrar trabajo o desarrollar sus propios emprendimientos, se inauguró el nuevo Laboratorio Laboral Virtual de la Subdirección de Desarrollo Económico con una ceremonia celebrada en el Auditorio Municipal.

Su creación fue un esfuerzo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, la cual ante el desafío de preparar mejores candidatos para las distintas ofertas laborales que el mercado solicita, construyeron el proyecto que hoy da vida a un espacio de vanguardia en materia de reconversión digital de trabajadores y trabajadoras.

Si bien, según el último boletín del Instituto Nacional de Estadísticas, en el trimestre que comprende de mayo a julio de 2021, la tasa de desocupación nacional fue 8,9%; contrayéndose 4.2 puntos porcentuales del mismo periodo en el año anterior (13.1%), siempre se vuelve necesario agregar valor, a través de las formaciones, a las habilidades de quienes buscan trabajo.

Este laboratorio laboral permitirá renovar los cursos, capacitaciones y la forma en que estos se entregan, y en un espacio dotado de una nueva infraestructura pública, y de calidad.

Laboratorio Laboral

El espacio dota de una nueva infraestructura pública, y de calidad a los habitantes de la comuna.

La construcción del primer Laboratorio Laboral Virtual de La Pintana fue posible gracias al aporte solidario de las empresas y empresarios de Chile, reunidos en la CPC, quien ha querido colaborar a dar mejores oportunidades laborales a las vecinas y vecinos de la comuna, a través de la iniciativa SiEmpre por Chile.

SiEmpre (Solidaridad e Innovación Empresarial) por Chile es una iniciativa que agrupa a las empresas y empresarios agrupados en la CPC, creada a raíz de la contingencia sanitaria causada por el covid-19 para ayudar a sobrellevar la pandemia de mejor manera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País