Más de 30 mil niños entre 6 y 11 años han recibido la vacuna contra el COVID-19

Minsal informó que gran parte de los inoculados recibieron sus primeras dosis en los establecimientos educacionales.

Por
Los padres y apoderados deben entregar un consentimiento para que los niños sean vacunados en sus escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los padres y apoderados deben entregar un consentimiento para que los niños sean vacunados en sus escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las cifras de la primera jornada de inoculación masiva contra el COVID-19 para niños entre 6 y 11 años, la que se concentró en la entrega de la vacuna en diversos establecimientos educacionales del país.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, valoró el impulso inicial al plan, el que busca extender la protección de la población frente al surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

“En el día de ayer, hemos iniciado el proceso de vacunación de los niños. Eso es un gran hito, han esperado mucho los niños de 6 a 11 años. En el día de ayer vacunamos a más de 30 mil niños, principalmente en los colegios”, expresó la secretaria de Estado en declaraciones consignadas por Emol.

En cuanto la vacunación general de menores de edad entre 6 y 17 años, que comprende un total de  3.044.845 personas, se han administrado 1.877.798 dosis de vacunas en el país, donde un 39,33% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 22,34% de la población se ha vacunado con segunda dosis.

Para que los niños puedan recibir la vacuna en su colegio, los padres y apoderados deben entregar un documento con el consentimiento explícito, considerando que la inoculación es voluntaria. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares