Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Paula Daza: “Un 67% de las secuenciaciones corresponden a variante delta”

La ministra (s) de Salud pidió a los rezagados de la vacunación de refuerzo que se sumen al proceso para así tener mayor protección frente a la circulación de la variante.

Por
Daza secuenciaciones delta La autoridad afirmó que la vacuna AstraZeneca puede incrementar los anticuerpos hasta en 25 veces. AGENCIA UNO
Compartir

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, llamó a los rezagados de la vacunación de refuerzo a sumarse al proceso, considerando el aumento en la circulación comunitaria de la variante delta, la que incrementó su presencia en las secuenciaciones realizadas durante los últimos días.

Durante una actividad en el vacunatorio del velódromo del Estadio Nacional, la autoridad informó que un 70% de los mayores de 55 años que debían recibir una nueva dosis lo han hecho, cuestión que preocupa considerando la presencia de la nueva variante.

“Hoy día sabemos que estamos frente a la variante delta. En los últimos cinco días aproximadamente un 67% de las secuenciaciones y las PCR de variantes pertenecen a delta, en algunas regiones más y en otras menos, pero sabemos que es una variante más contagiosa”, expresó Daza.

La ministra (s) añadió que “al tener una población más protegida (con la vacunación) nos va a permitir enfrentar mejor esta nueva variante que está en nuestro país”.

La autoridad informó que cerca de 400 mil personas están rezagadas de la inoculación de refuerzo. “Si bien hemos aumentado de forma significativa (la cobertura de la vacunación) los últimos días, hacemos un llamado porque en la medida que todos ellos se vacunen vamos a estar mucho más protegidos”, añadió.

Tras esto explicó que la combinación de la vacuna AstraZeneca en quienes completaron su esquema con Sinovac “es segura y efectiva”, reiterando que las pruebas desarrolladas por el Minsal determinaron que la cantidad de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 suben hasta 25 veces a 28 días de recibir la nueva dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País