Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Variante delta tiene casos activos en todo el país, excepto en Magallanes

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que hasta el lunes se reportaron más 2.300 casos vinculados a la variante en el país, con una circulación principalmente comunitaria.

Por
delta casos activos La autoridad llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado. AGENCIA UNO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la variante delta de COVID-19 está circulando de manera comunitaria en todo el país, con casos activos en todas las regiones a excepción de Magallanes.

Durante la presentación de la estrategia de Cuadrilla Sanitaria en Tu Barrio, la autoridad entregó mayores antecedentes sobre la presencia de esta mutación, la que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) está asociada a una mayor transmisión.

“El día lunes tenía el informe de esta semana con respecto a los casos confirmados, ya sea por secuenciación genómica o por PCR de variantes. Nosotros pesquisamos a través de la secuenciación que hace el Instituto de Salud Pública, las universidades y la PCR de variantes que tomamos en distintos lugares”, expresó.

Tras esto Daza detalló que “hasta ese informe teníamos más de 2.300 casos de variante delta en nuestro país, con casos activos en todas las regiones el país salvo en Magallanes, a pesar que ahí también tuvimos hace algunas semanas variante delta”.

“Por lo tanto hoy día tenemos circulación de variante delta en todo el país, principalmente comunitaria. Por lo mismo, hoy más que nunca tenemos que ser rigurosos con las medidas de autocuidado. Lo reiteramos y volvemos a decir que tenemos que cuidarnos”, complementó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País