Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Dólar se mantiene por sobre los $800 tras aprobación de cuarto retiro

La divisa abrió la jornada con una leve alza, en un mercado que también está inquieto por la situación de la empresa china Evergrande.

Por
Dólar aprobación cuarto retiro La situación de Evergrande y el retiro de las políticas de estímulos de la Fed también influyeron en la presión hacia la divisa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precio del dólar en Chile se mantuvo por sobre los $800, el máximo alcanzado durante este año, en una jornada marcada por la aprobación del proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales de la Cámara de Diputados.

En su apertura, la divisa alcanzó los $802,3, presentando un alza de $0,6 en comparación al cierre registrado el martes, según lo informado por Diario Financiero. Con esto el valor de la moneda estadounidense tocó su mayor precio en Chile desde el 15 de octubre de 2020, cuando cerró en los $802.

Aunque la aprobación del cuarto retiro sería uno de los elementos detrás del fuerte impuso del dólar, también habrían otros factores externos que estarían detrás de la inquietud de los mercados.

La situación de la empresa inmobiliaria china Evergrande sigue generando incertidumbre a pesar de la señal de tranquilidad entregada durante este miércoles, cuando anunció que venderá buena parte de sus acciones a un banco estatal y después de que Fitch rebajase de nuevo la calificación de la deuda a largo plazo.

Otro factor que está presionando al dólar es la decisión de la Fed, que ratificó que iniciará el retiro de su política de estímulos en noviembre, elevando además la tasa de interés para el próximo año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País