Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Presidente de CMPC tras visita a trabajadores heridos en Carahue: “Aquí se requiere que el aparato del Estado funcione”

Luis Felipe Gazitúa se dirigió hacia la Clínica Red Salud Mayor Temuco, donde se encuentran internados los tres choferes lesionados, instancia donde también cuestionó la inacción del Estado.

Por
Carahue El presidente de la compañía afirmó que se presentarán recursos ante la justicia.
Compartir

Con el fin de visitar a los tres choferes lesionados con perdigones -Ismael Matus, Sergio Ríos y Felipe Hernández, este último en estado de salud complejo- luego del atentado ocurrido el miércoles en Carahue, el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa, junto al gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Guillermo Turner, viajaron a Temuco este jueves.

“Nosotros hemos venido porque en esta compañía la principal preocupación es nuestra gente. Las compañías no se hacen de las máquinas, no se hacen de los bosques, no se hacen de las fábricas, se hacen de la gente (…) Tuve la oportunidad de conversar con Felipe Hernández y afortunadamente se está recuperando. Las lesiones eran menos graves de lo que se pensaba hasta hace unas horas atrás, pero él fue víctima junto a dos compañeros de trabajo de un ataque a mansalva por la espalda”, señaló Gazitúa

 Además, el presidente de CMPC detalló que los trabajadores fueron baleados con escopetas por detrás tras haber dejado sus vehículos de trabajo, agregando que “quiero decir muy claramente que este no es un problema del conflicto mapuche, estoy seguro de que la gente del mundo mapuche no es partidaria de acciones como éstas. Yo conozco muchas comunidades, he conversado con mucha gente, hombres, mujeres, y jóvenes, y eso no es lo que ellos pretenden. Estos son grupos delictuales que están involucrados en el robo de madera, en el tráfico de drogas”.

En cuanto a cómo pretenden hacer frente a esta seguidilla de atentados, Gazitúa señaló que “la manera de enfrentar la delincuencia y el vandalismo de este tipo, tiene que ser prioritariamente por parte del Estado, que tiene el monopolio del uso de la fuerza legítima y en este caso, lamentablemente, somos testigos en esta región y en la Provincia de Arauco, y desde hace mucho tiempo, de la inacción por parte del Estado que ha ido escalando paulatinamente hasta llegar a situaciones como éstas”.

“Aquí se requiere que el aparato del Estado funcione porque estamos llenos de atentados en los últimos años con heridos, con personas muertas incluso, tenemos a Ceferino González herido hace tres meses y todavía recuperándose en una clínica en Santiago, y no hay interrogatorios, no hay detenidos, no hay procesamiento”, agregó el presidente de CMPC, quien además afirmó que se presentarán recursos ante la justicia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentados#Carahue#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País