Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Arte de Sanar: Pintan murales en centros hospitalarios en agradecimiento al personal de salud

Esta iniciativa impulsada por Corporación 3xi, busca dejar testimonio del admirable trabajo realizado durante la pandemia por el personal de la salud a través de 10 obras realizadas por destacados artistas nacionales.

Por
arte de sanar Las obras se encuentran actualmente en desarrollo y se estima que la totalidad de los murales estará concluida durante las próximas semanas. CPC
Compartir

Destacados muralistas nacionales están pintando las 10 obras como parte de la iniciativa El Arte de Sanar. Esto con el fin de agradecer y dejar un testimonio permanente del importante trabajo realizado por el personal de salud durante la pandemia por el covid-19.

Este proyecto es un trabajo en conjunto de la Corporación 3xi, Entel, Sodimac, Ceresita, Photio y la CPC.

“Queremos homenajear a quienes han trabajado con tanta dedicación por nuestra salud, postergándose muchas veces ellos mismos. Crear un espacio que nos permita caminar juntos, desde la gratitud, hacia una cultura del encuentro. Hacer gestos simbólicos que den cuenta del agradecimiento y admiración que sentimos por quienes han trabajado de forma abnegada asistiendo a la población en tiempos críticos y dolorosos como la crisis sanitaria”, declaró Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi.

Además de los murales, Corporación 3xi habilitó el sitio quieroagradecer.cl/web/, un muro virtual donde cualquier persona puede dejar un mensaje de texto, subir una imagen o cargar un video de agradecimiento, permitiéndole filtrar los recintos y regiones a los cuales desea dirigir su mensaje.

“Si la historia es capaz de narrar los hechos, solo el Arte es capaz de conservar el espíritu de los tiempos”, dijo Andrea Brandes, directora de 3xi.

arte sanar

En el Hospital El Carmen de Maipú, la artista CONILARS realizó el mural Nuevos Héroes. CPC

“La crisis del Covid-19 nos ha afectado de maneras tan diversas y profundas, y este es un reconocimiento al dolor y al esfuerzo de miles de personas”, complementó Hans Rosenkranz, director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, entidad que junto a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de emprendedores de Chile, ASECH, el Sistema de Empresas B y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelina forman la Corporación 3xi.

Por su parte, el presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que “el trabajo, la dedicación, el amor y sacrificio que ha entregado a nuestro país todo el personal de la salud es de las cosas más grandes y admirables que hemos visto en el último tiempo.  Las empresas y empresarios de Chile que formamos parte de 3xi, se los agradecemos con la máxima fuerza. El compromiso humano que ustedes han mostrado refleja esa nobleza que está en el corazón de todos los chilenos y chilenas”.

El Arte de Sanar considera el desarrollo de siete murales en Santiago, uno en Antofagasta, uno en La Araucanía y otro en Valparaíso.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, indicó que “estamos felices de ser parte de esta iniciativa de agradecimiento al personal de salud, un pequeño gesto de reconocimiento al trabajo incansable que han hecho por nuestro país”.

Como espacios únicos, llenos de vida y color para alegrar a quienes transitan a diario, así definió Marco Bastian -gerente de Trade Marketing de Ceresita- la participación de la marca en el proyecto. “Nos tiene muy contentos ser parte de El Arte de Sanar, plasmando distintas obras en fachadas de clínicas y hospitales”, expresó.

Asimismo, Juan Carlos Corvalán, gerente de Sostenibilidad de Sodimac, destacó que “aquí hay un enorme aprendizaje: debemos trabajar juntos -el sector público, privado y la sociedad civil- para abordar grandes desafíos. Como la ‘Casa de Chile’, continuaremos apoyando y promoviendo espacios colaborativos como éste para avanzar en una sociedad más sostenible’’.

Los 10 murales y artistas del proyecto el Arte de Sanar son:

  • Hospital Regional Antofagasta – Francisco Esec Tapia
  • Hospital Naval Viña del Mar – Seco Sánchez
  • Posta Central (Muro Portugal/ Curicó) – Javier Barriga
  • FALP – María Paz Lama
  • Clínica Alemana – Santiago Ascui
  • Hospital Clínico Universidad de Chile – Rodrigo Estoy
  • Hospital Metropolitano – Francisco Olea
  • Hospital El Carmen Maipú – CONILARS
  • Estación Metro Sótero Del Río – Alme Yutronic
  • Hospital Intercultural Nueva Imperial – Alapinta
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País