Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Conaf recurre a la Fiscalía por toma armada de acceso a reserva nacional Altos de Pemehue

Entre las dependencias ocupadas está la casa de administración de la reserva, declarada Monumento Histórico Nacional.

Por
Conaf Los desconocidos indicaron en una grabación que la toma responde a una denuncia por usurpación de Conaf.
Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó un oficio al Ministerio Público por la toma armada de acceso a la reserva nacional Altos de Pemehue, por parte de un grupo de 10 encapuchados.

Julio Figueroa, director regional de Conaf, detalló a Emol que “10 personas ingresaron a la unidad, se tomaron un sector, construyeron una cabaña, posteriormente ingresaron a la fuerza y se tomaron tres instalaciones de la misma unidad”.

Entre las dependencias ocupadas está la casa de administración de la reserva, declarada Monumento Histórico Nacional. “Nos preocupa esta situación, por lo mismo, oficiamos a la fiscalía de Collipulli, a los delegados presidencial regional como la delegada provincial de Malleco y a todas las instancias, al Consejo de Defensa del Estado también, para lograr el desalojo de la unidad”, precisó.

Figueroa recalcó que “como administradores de la unidad y defensores de la biodiversidad y el ecosistema que esta importante unidad contiene, necesitamos que estas personas que hoy están en la Reserva desalojen nuestro recinto y nos entreguen las instalaciones”.

Los desconocidos indicaron en una grabación que la toma responde a una denuncia por usurpación de Conaf y “eso nos hace el llamado a nosotros, como resistencia, que entrará fuerza policial y militar al sector”, dejando en claro que no descartan repeler una eventual respuesta estatal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Altos Pemehue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País