Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2021

RN pidió al Gobierno que decrete estado de excepción en la macrozona sur

El senador y presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, mostró su solidaridad hacia los camioneros que protestan pidiendo mayores medidas de seguridad.

Por
estado excepción macrozona sur El legislador realizó el pedido durante la reunión del presidente Piñera con los líderes de Chile Vamos. AGENCIA UNO
Compartir

El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, pidió al Gobierno que decrete estado de excepción constitucional en la macrozona sur del país debido a los últimos hechos de violencia registrados en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En un video compartido a través de su cuenta de Twitter, el legislador afirmó que el tema fue parte de la reunión que sostuvo el presidente Sebastián Piñera con los líderes de los partidos de Chile Vamos.

Conversamos con el presidente y le pedimos que decrete estado de excepción constitucional. Creemos sin lugar a dudas que los hechos de violencia que han ocurrido durante estas últimas semanas, y que son la continuidad de una acción coordinada para generar un debilitamiento del Estado de Derecho, no queden en la impunidad”, expresó.

Chahuán también solidarizó con los camioneros que protestan por la falta de seguridad en la zona sur, afirmando que “están llamando la atención sobre esta grave situación en La Araucanía, que no están tranquilos cuando circulan por estas regiones”.

Se requiere más que nunca una acción contundente del Estado, que no haya impunidad. Por eso, y de una vez por todas presidente, estado de excepción constitucional para la macrozona sur”, finalizó el senador.

El líder de RN ya había mencionado que junto con su partido iba a presentar una querella contra la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y “los grupos armados, violentistas que intentan afectar el Estado de Derecho” en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País