Chile Vamos respaldó a Piñera por caso Dominga: “Es pirotecnia que busca generar efecto electoral”

Los presidentes de los partidos oficialistas se reunieron con el mandatario en el Palacio de La Moneda, donde también abordaron temas como la reforma a las pensiones y La Araucanía.

Por
Los dirigentes tras su conversación con Piñera. AGENCIA UNO
Los dirigentes tras su conversación con Piñera. AGENCIA UNO
Compartir

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos llegaron durante este sábado al Palacio de La Moneda para conversar con el presidente Sebastián Piñera, instancia en donde reiteraron su respaldo al mandatario ante la investigación de oficio que iniciará la Fiscalía por el caso Dominga.

Tras el encuentro, el líder de RN, Francisco Chahuán, aseguró que durante la reunión se abordaron diversos temas como la reforma al sistema de pensiones y las soluciones al conflicto en la región de La Araucanía.

Sobre la indagatoria en contra del jefe de Estado, el senador expresó que “como coalición de gobierno, hemos pedido esta reunión para transmitirle nuestra señal de respaldo, frente a lo que es una pirotecnia que busca generar un efecto electoral, vulnerado la cosa juzgada“.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, agregó en esa misma línea que Piñera “confirmó lo que nosotros ya conocíamos de antemano, con lo que tiene que ver con el caso Dominga. Todo lo que ha aparecido con mucha pirotecnia por estos días, nosotros confirmamos que se conocieron estas situaciones en 2017″.

Sobre el futuro de la acusación constitucional que impulsa la oposición por el caso Dominga, los timoneles de Chile Vamos reiteraron que “no hay nada nuevo de lo que han resuelto los tribunales de justicia”. También se mostraron confiados de que los congresistas de su pacto se van a alinear con el rechazo tanto en la Cámara de Diputados como -en el caso de avanzar- en el Senado.