Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Periodista de TVN Atacama que denunció grabaciones sin consentimiento: “Sufrí en silencio el acoso”

Andrea Meseguer expuso a través de redes sociales los detalles de la grave acusación que pesa sobre un director de la señal regional, quien enfrenta una querella por parte de SernamEG.

Por
Andrea Meseguer El acusado fue formalizado delitos contra la protección de la vida privada de la persona. CAPTURA
Compartir

Andrea Meseguer, una de las periodistas que denunció la instalación de una cámara en los camarines de la sede de TVN en la región de Atacama, alzó la voz y entregó detalles sobre las graves acusaciones que pesan en contra de un director de la señal local.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la profesional afirmó que una vez conocida la situación le pidieron “ser discreta”, aunque agregó que “no puedo seguir en este camino de la prudencia y moderación”.

“Lo hago por mí y por las mujeres que en ocasiones hemos sido menospreciadas y maltratadas por ciertos personajes en distintos ámbitos de nuestra vida”, complementó.

Meseguer contó que “durante más de 2 años sufrí en silencio el acoso de este tipejo cuando era director de TV en TVN Atacama (parte técnica, no editorial). No conforme con sus malos tratos, nos grababa a mí y a una compañera cuando nos cambiábamos de ropa para presentar las noticias“.

“Lo hacía con tres cámaras espía que tenía instaladas en distintos puntos de la sala que destinábamos para el cambio de vestuario, tomándonos imágenes por detrás y por delante, cómo si no tuviera suficiente en grabar nuestro culo desde un solo ángulo”, añadió.

Junto con esto, la periodista mostró imágenes del “cazador cazado”, en donde se puede ver al director instalando las cámaras para espiar a sus compañeras mientras se cambiaban de ropa.

La periodista afirmó que este fue uno de los motivos para renunciar al trabajo. De todos modos, advirtió que el responsable –quien enfrenta una querella por parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) y que fue formalizado por delitos contra la protección de la vida privada de la persona- continúa con sus labores en otra empresa que “ha decidido hacer oídos sordos al tema”.

“En mi caso, he visto cómo algunas personas que fueron testigos de cómo me trataba este abusador, y que incluso, saben de estas grabaciones, le felicitan el cumpleaños en redes sociales. Son las mismas personas que, de vez en cuando, defienden alguna que otra causa feminista”, añadió.

La declaración de TVN

Durante el sábado, una vez difundidas las acusaciones por grabaciones sin consentimiento en los vestidores, TVN entregó una declaración oficial, en donde aseguró que cuando se tuvo conocimiento del tema “de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas. Asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa”.

“TVN inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran”, agregó.

Tras esto la estación pública afirmó que “repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País