Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Ministro Paris y alza de casos de COVID-19: “La ocupación de camas UCI se mantiene baja”

El ministro de Salud afirmó que el alto porcentaje de vacunación ha sido clave para que los ingresos hospitalarios sigan descendiendo a pesar del incremento en los contagios.

Por
Paris alza de casos Durante esta jornada se reportaron 1.105 casos nuevos de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que los casos de COVID-19 en el país han ido al alza, pero destacó que la ocupación de las camas UCI sigue con su tendencia a la baja, lo que se explicaría por el alto porcentaje de vacunación en la población.

En el informe diario que entrega Minsal, el secretario de Estado detalló la situación del país luego que durante este domingo se informara de 1.105 contagios nuevos, con una positividad que se elevó al 3% en la Región Metropolitana.

“Si bien en los últimos 3 días se han registrado más de mil nuevos casos diarios la ocupación de camas UCI se mantiene baja. De hecho, la cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 en estos tres días ha disminuido; el día viernes la Red Integrada de Salud informaba 377 hospitalizados en UCI mientras que ayer sábado disminuyó a 367 y hoy domingo corresponde a 348 personas, pasando de 314 a 338 camas críticas disponibles entre el día viernes a hoy domingo“, expresó.

La autoridad agregó que “esto es gracias al alto porcentaje de vacunación contra el coronavirus que nos permite tener casi el 92% de la población objetivo vacunado con una dosis, y casi un 90% con ambas dosis y cerca de 3.800.000 personas con su dosis de refuerzo”.

Paris enfatizó que la tercera dosis es clave para el incremento de la protección, lo que se confirmó con el estudio publicado durante la semana, que confirmó que un refuerzo con las vacunas Sinovac, Pfizer o AstraZeneca eleva la efectividad para prevenir las hospitalizaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País