Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2021

Efectividad de vacunas con dosis de refuerzo supera el 87% para prevenir hospitalizaciones

Minsal entregó los resultados del estudio que evaluó la aplicación de una nueva dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, fórmulas que también elevaron sus cifras en la prevención del contagio.

Por
efectividad dosis refuerzo El análisis abarcó a 4,7 millones de personas mayores de 16 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este jueves los resultados de su primer estudio de efectividad por la aplicación de dosis de refuerzo de vacunas contra el COVID-19 para quienes habían completado su esquema de inoculación con la fórmula CoronaVac del laboratorio chino Sinovac Biotech.

El análisis fue presentado por el propio presidente Sebastián Piñera, quien afirmó que el análisis “muestra que la vacuna de refuerzo tiene una muy alta efectividad para prevenir los contagios como las hospitalizaciones”.

Los resultados, que fueron entregados por el asesor del Minsal, Rafael Araos, abarcaron 4,7 millones de personas mayores de 16 años afiliadas a Fonasa, sin historia de infección con COVID-19 y que hayan recibido la CoronaVac como esquema primario de inmunización. La comparación se concretó con grupos que no han recibido sus vacunas.

En el detalle, el aumento de la efectividad para la prevención del contagio con coronavirus llegó hasta el 80% con Sinovac; al 90% con Pfizer; y al 93% con fórmula de AstraZeneca, esto a 14 días de la inoculación con la tercera dosis.

En el caso de la prevención de la hospitalización, la efectividad subió al 88% con un refuerzo de Sinovac; a 87% con Pfizer; y a 96% con AstraZeneca.

Araos valoró especialmente el aumento de la protección otorgada por la dosis de refuerzo de AstraZeneca, la que abarcó principalmente a los adultos mayores, quienes son el grupo más vulnerable frente al contagio.

efectividad dosis refuerzo

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País