Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Murió mujer que resultó herida durante marcha en Plaza Baquedano

La afectada había sido trasladada hasta la ex Posta Central para ser operada de urgencia. La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio por el caso.

Por
herida Plaza Baquedano Los hechos ocurriendo en plena protesta en la Alameda. AGENCIA UNO
Compartir

Este durante la tarde de este domingo se confirmó la muerte de una mujer que resultó gravemente herida en una manifestación que se realizó en los alrededores de la Plaza Baquedano, la que terminó con graves incidentes en la Alameda.

Según lo informado por T13, el fallecimiento de la afectada fue confirmado por personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Carabineros afirmó que la víctima -que sería una abogada integrante de la Defensoría Popular- fue alcanzada por fuegos artificiales que se lanzaron durante la protesta, los que alcanzaron su cuello. Tras esto fue trasladada hasta la ex Posta Central, donde fue sometida a una operación de urgencia, sin lograr sobrevivir.

El mismo medio reportó que la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio -indagatoria que quedó a cargo de la PDI-, para conocer las causas del hecho.

La manifestación “por la resistencia mapuche” fue convocada por diversas organizaciones sociales y pretendía avanzar hacia la Alameda al poniente. Allí los convocados se encontraron con funcionarios Control del Orden Público (COP) de Carabineros, que intentaron disolver la concentración con carros lanza aguas.

Según el balance oficial, la marcha terminó con 9 detenidos por desórdenes y una persona por portar un arma de fogueo. Además se registraron 17 funcionarios policiales lesionados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País