Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2021

Protesta en Plaza Baquedano termina con incidentes y cierre de estaciones de Metro

La manifestación por la resistencia mapuche dejó cinco detenidos y una mujer lesionada, quien fue trasladada a la Posta Central.

Por
Protesta Plaza Baquedano Los incidentes se concentraron en el sector de Avenida Portugal. AGENCIA UNO
Compartir

Con incidentes y cierre de estaciones del Metro terminó una protesta convocada en Plaza Baquedano por diversas organizaciones en favor de la “resistencia mapuche”, a propósito de la conmemoración del Día del encuentro entre dos mundos.

La protesta comenzó cerca de las 11:00 horas e intentó avanzar por la Alameda hacia el poniente. Hasta el lugar llegaron funcionarios de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, que intentaron disolver la concentración con carros lanza aguas.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía uniformada se trasladaron hasta el sector de Avenida Portugal, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde un grupo de personas intentó interrumpir el tránsito.

Según lo informado por Meganoticias, la protesta en Plaza Baquedano y sus alrededores dejó cinco detenidos y a una mujer herida aparentemente por fuegos artificiales, quien fue trasladada hasta la Posta Central. Además se reportaron siete carabineros lesionados.

Durante la mañana Metro de Santiago informó del cierre temporal de las estaciones La Moneda, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano. La estación Universidad de Chile solo estuvo disponible para la combinación entre la Línea 1 y la Línea 3. Cerca de las 13:00 horas la empresa retomó el funcionamiento normal de su servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País