Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2021

Difunden imágenes del momento en que mujer resulta herida tras marcha en Plaza Baquedano

Carabineros liberó un video que muestra a Denisse Cortés, estudiante de derecho e integrante de la Defensoría Popular, quien falleció por la gravedad de las lesiones.

Por
Denisse Cortés El registro fue entregado por la policía uniformada. CAPTURA
Compartir

Carabineros difundió imágenes del momento en el que Denisse Cortés, la mujer que falleció en la tarde de este domingo tras una marcha por la resistencia mapuche en la Plaza Baquedano, resultó herida de gravedad.

En el registro, obtenido a través de una GoPro de uno de los funcionarios, se puede ver a la integrante de la Defensoría Popular acercándose hacia los policías uniformados. En un momento se siente un estruendo, el que correspondería al impacto que recibió la afectada en su cuello.

Otro video de una cámara lejana muestra el momento de la detonación y apunta a un individuo que habría lanzado pirotecnia. Desde Carabineros aseguran que el hecho fue provocado por un sujeto que lanzó un fuego artificial, el que explotó directamente en la víctima.

Denisse Cortés era estudiante de tercer año de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), casa de estudios que lamentó lo ocurrido y que exigió una investigación profunda sobre los hechos.

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación de oficio, que quedó en manos de la persecutora Macarena Cañas. Los peritajes que correspondan serán realizados por la PDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marcha#plaza baquedano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País