Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2021

Lactante de familia migrante venezolana murió en Colchane

La guagua de nueve meses fue atendida de urgencia en un centro médico, donde se verificó que no tenía signos vitales.

Por
lactante colchane Desde el municipio señalaron que se trata de la víctima número 15 de la crisis migratoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Colchane, en la región de Tarapacá, informó este lunes de la muerte de una lactante de nueve meses, quien habría ingresado junto con su familia de origen venezolano a través de un paso fronterizo.

En un comunicado, las autoridades comunales precisaron que la guagua nació en Perú y venía en viaje junto a sus padres, quienes detectaron que no tenía signos vitales. La bebé fue trasladada de urgencia hacia un centro médico, donde se verificó su deceso.

“Constatamos inmediatamente que no tenía signos vitales, procedimos a las maniobras de reanimación las cuales fueron infructuosas, las que no se pudieron canalizar una vía de vida ya que la menor presentaba una deshidratación severa”, señaló el doctor de urgencia, Guillermo Tapia.

La madre contó que cuando venía desde Bolivia camino a Colchane se tropezó con la lactante en sus brazos. En aquel país no pudo conseguir la atención médica para la pequeña, por lo que siguieron rumbo a Chile.

“Siento una enorme pena por esta muerte que, sin duda, remece a todos. Sin embargo, es de suma urgencia atender este fenómeno migratorio con seriedad y responsabilidad de Estado, ya que, en estos últimos tres días nuestra comuna registra tres migrantes fallecidos“, expresó el alcalde de la comuna, Javier García Choque.

El jefe comunal precisó que hasta el momento la crisis migratoria en la zona norte ha dejado 15 víctimas fatales. Durante el fin de semana se reportó la muerte de dos mujeres, una de las cuales llevaba más de un mes de fallecida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colchane#Crisis Migratoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País