Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2021

Diputado RN presenta proyecto para dar día libre a trabajador por muerte de mascota

El diputado José Miguel Castro busca modificar el Código del Trabajo para que cualquier trabajador pueda disponer de un día hábil de permiso por fallecimiento de un animal de compañía.

Por
día libre mascota El diputado RN indicó que si bien es un permiso laboral, también es "un permiso a la reflexión de la familia, a no tener que andar pidiendo un permiso al jefe que muchas veces puede no entender lo importante que son para nosotros". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado RN José Miguel Castro presentó un proyecto de ley para otorgar un día de permiso laboral a los trabajadores por muerte de una mascota.

El legislador explicó su iniciativa en 24 Horas, señalando que se buscar “ir un paso adelante en términos de tener un poco de más sensibilidad con aquellos que sienten que un hermano menor, como un perrito o un gatito, o una mascota, puede ser gran parte de su vida”.

Castro precisó que “lo que busca este proyecto es dar un día libre, un día de licencia para las personas que pierdan a un ser tan querido como lo puede llegar a ser una mascota, y de esa forma poder hacer un luto, poder enterrarlo, poder tener un espacio, aunque sea muy pequeño de reconocimiento”.

El diputado RN indicó que si bien es un permiso laboral, también es “un permiso a la reflexión de la familia, a no tener que andar pidiendo un permiso al jefe que muchas veces puede no entender lo importante que son para nosotros”.

Así, se modificaría el Código del Trabajo con la incorporación de un inciso tercero en el artículo 66, que consignaría que “todo trabajador tendrá derecho al mismo permiso que el de los incisos anteriores, por un día hábil, en caso de muerte de una mascota o animal de compañía“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País