Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Formalizarán a alcalde de Lautaro por denuncia de abuso sexual

Raúl Alberto Schifferli fue acusado por una ex funcionaria municipal por hechos que habrían ocurrido en junio de 2020.

Por
alcalde Lautaro La formalización fue programada para diciembre. FACEBOOK/MUN. DE LAUTARO
Compartir

La Fiscalía de la Región de La Araucanía informó este miércoles que el alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Alberto Schifferli (Ind.), será formalizado por presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

La acusación fue entregada por una ex funcionaria municipal de 29 años, quien presentó los antecedentes al Ministerio Público, quien buscará imputar al jefe comunal en una audiencia programada para el próximo 14 de diciembre.

Miguel Rojas, vocero de la Fiscalía, explicó que los hechos indagados datan de julio de 2020, precisando que en la audiencia “se expondrán cada uno de los antecedentes que han sido recopilados a lo largo de estos meses de investigación, y que fundamentan la imputación”.

El representante del Ministerio Público afirmó que la indagatoria “ha sido realizada con total apego al principio de objetividad, sin importar el cargo, función o investidura que ejerce la persona investigada”.

La parte querellante señaló que existirían antecedentes que comprobarían la comisión del delito, como revisión de mensajes y un examen de credibilidad de la víctima, que fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Por el momento el alcalde de Lautaro no ha entregado una declaración oficial sobre su inminente formalización, la que estará encabezada por la fiscal de Temuco, Vania Arancibia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#lautaro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País