Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Angol: condenan a presidio perpetuo a pareja por abuso sexual a su hija durante 10 años

A partir del segundo semestre de 2006 y hasta 2017 ambos acusados, previamente concertados, acordaron que B.C.M.V., sostuviera relaciones sexuales con la víctima.

Por
Angol Los abusos se iniciaron cuando la menor tenía 9 años. PODER JUDICIAL
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a B.C.M.V. y a A.A.C.S. a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autores de los delitos consumados y reiterados de violación y abuso sexual de menor de 14 años, en la comuna de Angol.

Asimismo, el tribunal los condenó a la pena accesoria de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oída como pariente en los casos que la ley designa; sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; 10 años de inhabilitación absoluta temporal en su grado medio para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad conjuntamente con las medidas de protección, consistentes en la prohibición de aproximarse a la ofendida y de visitar su domicilio, establecimientos educacionales o lugares de trabajo por el tiempo que dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que durante el año 2006 y luego del fallecimiento del cónyuge de la acusada, A.A.C.S. inició una relación de pareja con B.C.M.V., en virtud de la cual éste concurría domicilio de su pareja, ubicado en la comuna de Angol, en donde vivía con su hija, nacida en enero de 1997 y de 9 años de edad a esa fecha.

En ese contexto y a partir del segundo semestre de 2006 y hasta 2017 ambos acusados, previamente concertados, acordaron que B.C.M.V., sostuviera relaciones sexuales con la víctima, para lo cual su madre, la acusada A.A.C.S., incentivaba a la menor para que se vinculara sexualmente con el acusado, manipulando su voluntad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abuso sexual a menores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País