Jefe de Defensa para La Araucanía descarta llegar a hacer una “acción de presión” a la zona

El Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en cuatro provincias: Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, también conocida como macrozona sur.

Por
"No venimos con la intención de crear un estado que ya es crítico en la zona en cuanto a seguridad. Muy por el contrario". AGENCIA UNO
"No venimos con la intención de crear un estado que ya es crítico en la zona en cuanto a seguridad. Muy por el contrario". AGENCIA UNO
Compartir

El jefe de la Defensa para La Araucanía, general Lionel Curti, se refirió a su rol tras el decreto presidencial de declarar Estado de Emergencia en cuatro provincias, especialmente en Malleco y Cautín.

Al respecto, ya instalado en La Araucanía, Curti señaló que “van a llegar fuerzas de respaldo, porque es una tarea de desgaste para nuestra gente y se tienen que ir renovando en la medida que las vamos empleando para que tengan su descanso correspondiente. Eso son antecedentes que tengo que evaluar”.

“No venimos con la intención de crear un estado que ya es crítico en la zona en cuanto a seguridad. Muy por el contrario. Nosotros venimos a participar para entregarle a la ciudadanía una mejor seguridad y una mayor tranquilidad”, explicó la autoridad castrense.

Asimismo reafirmó: “Descarten el hecho de que venimos a presionar o a buscar una acción de presión a la ciudadanía”.

El Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en cuatro provincias: Biobío, Arauco, Cautín y Malleco, también conocida como macrozona sur, debido a los hechos de violencia que se han reportado en el último tiempo. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares