Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Octubre de 2021

Lasarte por partido ante Venezuela: “Es un rival de cuidado, no es lo mismo que hace 20 años”

El entrenador de la selección chilena también analizó el buen momento que vive el delantero Ben Brereton y explicó cómo buscará abordar la ausencia de Charles Aránguiz.

Por Agencia UNO
Lasarte Venezuela El DT afirmó que la victoria frente a la "vinotinto" es clave para seguir en carrera por el Mundial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, habló con la prensa este miércoles en la antesala al cruce de mañana ante Venezuela, por la fecha 12 de las clasificatorias al Mundial de Qatar, apuntando que la “vinotinto” es “un rival de cuidado”, ya que no es el mismo que hace 20 años atrás.

Consultado de entrada por el próximo rival en el camino a la próxima Copa del Mundo, el estratega de origen uruguayo declaró que “Venezuela es un rival de cuidado, no es lo mismo que hace 20 años atrás. Es un equipo que juega bien por lo que debemos hacer algunos ajustes”.

“Venezuela tiene un formato distinto al de Paraguay. Tiene jugadores muy destacados a nivel individual”, añadió.

Además, el seleccionador solo piensa en la victoria. “Si no sumamos de a tres, el resto no nos sirve de nada. Hay muchos equipos peleando por la misma situación”, señaló.

Respecto al reemplazante del suspendido Charles Aránguiz, “Machete” no quiso adelantar nada. “Lamentablemente la ausencia de Charles nos obliga a hacer una modificación, pero la idea es hacer la menor cantidad de cambios posibles. Tenemos jugadores que, aunque no reúnen las mismas cualidades de Charles Aránguiz, sí nos pueden entregar otras”, dijo.

Ante la posibilidad que Tomás Alarcón, jugador del Cádiz español, se convierta en el sustituto del “Príncipe”, el ex técnico de la U y la UC indicó que “no me llama la atención que Tomás Alarcón no sea titular en un equipo con Vidal, Aránguiz y Pulgar. Está peleando un lugar y es una opción para reemplazar a Charles”.

Por otro lado, Lasarte volvió a tener positivos conceptos para el delantero Ben Brereton, quien abrió la puerta del triunfo ante Paraguay. “Tiene un ángel especial. Es sencillo, simple y optimista, con gran capacidad para integrarse pese a sus dificultades con el idioma”, expresó.

Eso sí, el oriundo de Montevideo no se aventuró en señalar si Brereton Díaz ya se ganó un puesto de titular fijo en el “Equipo de Todos”. “No quiero ser rehén de mis palabras, pero hay algunos jugadores que si están en condiciones van a jugar siempre. Ben no sé si está en esa condición, pero tiene facetas que hacen que su inclusión sea mucho más posible (…) Ha tenido un gran inicio de temporada, no creo que sea inamovible. Respeto las opiniones de otros, pero creo que tiene varios matices”, declaró.

“Él juega de otra forma, en Inglaterra se juega de otra manera, él juega de otra manera, hay una cosa de ida u vuelta, él se está tratando de adaptar y el resto de compañeros se trata de adaptar a él”, complementó.

Además de destacar el ambiente que se vivió en San Carlos ante Paraguay, el uruguayo se refirió a los dichos de Carlos Caszely, ex goleador y mundialista con la ‘Roja’, quien aseguró creer que Lasarte define a los jugadores “a partir del empresario”.

“No conozco casi en ningún caso quienes son los representantes de los jugadores, me puedo equivocar o cometer algún error, pero no puede estar más alejado de la realidad”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País