Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2021

Pulgar arriba: Chile venció con claridad a Venezuela y salta al sexto lugar

Seis puntos de nueve alcanzó la Roja en esta triple fecha de octubre, lo que le permite trepar del octavo al sexto puesto de la tabla con 13 unidades, quedando a tres puntos del repechaje.

Por
Selección Chilena Chile Ahora, los de Lasarte tendrán un desafío de marca mayor al visitar en noviembre próximo a Paraguay. AGENCIA UNO
Compartir

Chile ratificó su despertar en las clasificatorias sudamericanas al derrotar este jueves en condición de local por 3-0 a su similar de Venezuela, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la 12° fecha del largo camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Seis puntos de nueve alcanzó la Roja en esta triple fecha de octubre, lo que le permite trepar del octavo al sexto puesto de la tabla con 13 unidades, quedando a tres puntos del repechaje. El Equipo de Todos se vio beneficiado por las derrotas de Perú (11) y Paraguay (12) para escalar en la clasificación.

Le costó en el arranque a la escuadra de Martín Lasarte al no estar fino en el circuito, sobre todo en la zona media, por lo que presentó problemas para hilvanar jugadas de real riesgo sobre el pórtico de Wuilker Faríñez. Fue así que la pelota detenida terminó siendo clave.

El protagonista de la noche en la precordillera fue el volante Erick Pulgar. El jugador de la Fiorentina rompió el cero a los 17 minutos, con un cabezazo en solitario en el corazón del área, luego de un tiro de esquina por derecha servido por Alexis Sánchez.

La fórmula se repetiría a los 37’ en el reducto de la UC. El Maravilla tiró el centro pasado desde la izquierda y apareció en el segundo palo Pulgar para convertir con poco ángulo de cabeza. Primer doblete del antofagastino por la Roja.

Ya en el complemento, Chile tomó de entrada la manija de las acciones y se aventuró un poco más en la triangulación con Diego Valdés como punto destacado. El hombre del Santos Laguna mexicano estuvo muy cerca a los 51’ con un derechazo desde 25 metros que pegó en el vertical izquierdo de un vencido Faríñez.

Ya entrado el duelo, a los 72 minutos, el Equipo de Todos sentenció la victoria con el ya infaltable Ben Brereton Díaz. Pase largo desde el fondo y notable carrera del jugador del Blackburn Rovers, quien se internó en el área y sacó un fuerte derechazo cruzado con destino a la red. Tercera diana del oriundo de Stoke con el combinado.

Chile terminó sonriendo la fecha triple de octubre al hacerse fuerte de local y trepar en la clasificación. Ahora, los de Lasarte tendrán un desafío de marca mayor al visitar en noviembre próximo a Paraguay, que buscará cobrarse revancha de la derrota sufrida el pasado 10 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País