Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2021

Diputado Durán acusa a alcaldesa de San Miguel de “promover el aborto libre”

El diputado pide a Martínez que termine con este tipo de conductas porque afecta a los sanmiguelinos que no están por el aborto.

Por
aborto libre "Hay un uso indebido de la plataforma municipal para defender el aborto, lo que es improcedente porque responde más bien a un interés particular de la alcaldesa que al de la comunidad", afirmó. EDUARDO DURÁN
Compartir

El diputado RN Eduardo Durán recurrió a la Contraloría para denunciar a Erika Martínez, alcaldesa de San Miguel, por utilizar las plataformas municipales para “promover el aborto libre”, en el marco de la votación del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados.

Durán señala en el oficio enviado al organismo que la alcaldesa está violando el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales y que “está poniendo su interés personal por sobre el interés público”.

“Hay un uso indebido de la plataforma municipal para defender el aborto, lo que es improcedente porque responde más bien a un interés particular de la alcaldesa que al de la comunidad”, afirmó.

Durán sostiene que “el aborto no es una política pública y en este caso fomentar esa práctica es algo arbitrario, antojadizo y que no forma parte de sus atribuciones. Ella como ciudadana y alcaldesa puede tener la opinión que quiera sobre la materia, pero impulsarla vía web y redes sociales como una postura de todo el municipio es pernicioso y carente de probidad. Hay un uso de recursos municipales que está fuera de lugar. Usar la vitrina municipal para impulsar políticas que representan solo a un grupo se parece más bien una política dictatorial”, asegura el legislador.

El diputado pide a Martínez que termine con este tipo de conductas porque afecta a los sanmiguelinos que no están por el aborto y quieren un municipio imparcial en este tipo de materias. “Fueron los mismos vecinos los que me alertaron del tema y de inmediato decidí hacer la respectiva denuncia. Espero que la Contraloría actúe en consecuencia de lo que establece la norma”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País