Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2021

Encuesta UC: en septiembre se destruyeron 411 mil puestos de trabajo

El análisis reflejó un retroceso en la recuperación del mercado laboral durante el mes pasado respecto a la situación de agosto cuando se crearon 475 mil empleos.

Por
Encuesta septiembre empleos La tasa de ocupación femenina retrocedió a 42,6%, 1 punto menos respecto del mes anterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica dio a conocer los últimos resultados de su informe mensual “Empleo Covid-19”. De acuerdo al reporte, en septiembre se perdieron 411 mil empleos, totalizando 8,12 millones de personas ocupadas.

El análisis reflejó un retroceso en la recuperación del mercado laboral durante el mes de septiembre respecto a la situación de agosto cuando se crearon 475 mil empleos.

La encuesta indicó que la tasa de ocupación, es decir las personas con trabajo en relación a las que están en edad de trabajar, tuvo un retroceso, del 53,6% a 51%.

Junto a ello, la tasa de ocupación en hombres retrocedió en septiembre a 59,7%, 4,3 puntos menos que el mes anterior, y en comparación, a julio del año pasado, cuando hubo una caída histórica en el desempleo masculino, las cifras se han recuperado un 50% hasta fines del mes pasado.

En tanto, la tasa de ocupación femenina retrocedió a 42,6%, 1 punto menos respecto del mes anterior.

“A fines de septiembre la tasa de empleo femenina ha recuperado un 60% desde su caída en julio de 2020”, señaló la encuesta.

El economista, David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales, señaló que “un elemento que se puede considerar (para estos resultados) es el entorno económico en el que nos encontramos, que está muy asociado al entorno político, a las incertidumbres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País