Balance COVID-19: reportan 1.774 nuevos casos y activos rozan los 7 mil

El DEIS informó que en las últimas 24 horas fallecieron solo tres personas a causa del virus.

Por
La positividad a nivel nacional se mantiene en un 2%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La positividad a nivel nacional se mantiene en un 2%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del COVID-19 en el país, reportando otros 1.774 casos nuevos, mientras que los activos ascendieron rápidamente y ya rozan los 7 mil.

Sobre este escenario, el ministro Enrique Paris, destacó que “los últimos días hemos registrado sobre mil nuevos casos diarios por COVID-19 y a pesar de que es una situación que nos preocupa sabemos que los efectos de la amplia campaña de vacunación permiten tener una baja ocupación por COVID-19 en las camas UCI de la Red Integrada”.

“Al igual que el día de ayer, la ocupación actual se mantiene en un 85% a nivel nacional dónde solo el 21% de esas camas corresponden a pacientes COVID-19. Este es un indicador muy importante a considerar actualmente”, agregó.

De los casos nuevos informados durante este nuevo balance, 1.104 corresponden a personas sintomáticas, 412 no presentan síntomas y 258 test PCR Positivo no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.669.236, de los cuales 6.992 pacientes se encuentran en etapa activa y los recuperados ya son 1.621.210.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.597 en el país.

A la fecha, 380 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 284 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 318 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 59.146 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 22.673.969 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,46% y en la Región Metropolitana es de 4%. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares