Ex director de la PDI se presentó en cuartel para cumplir prisión preventiva

Aunque debía estar en el Séptimo Juzgado de Garantía este sábado, Héctor Espinosa terminó adelantándose y acudió personalmente al lugar donde cumplirá la prisión preventiva.

Por
Héctor Espinosa fue formalizado por por el delito de malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Héctor Espinosa fue formalizado por por el delito de malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se presentó la noche de este viernes en el cuartel de la Brigada Táctica de la PDI en Santiago para cumplir con la prisión preventiva decretada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Durante la jornada de ayer, el tribunal decretó la medida cautelar luego de que quien fuera alto mando de la institución policial fuera formalizado por el delito de malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

El fiscal Eugenio Campos aseguró que Espinosa se adjudicó 146 millones de pesos de manera irregular, sirviéndose de testaferros para “ocultar o disimular” esas cantidades.

“Se cometió el ilícito de lavado de activos bajo distintas modalidades, como la utilización de testaferros, para ingresar de manera fraccionada parte del dinero sustraído por concepto de gastos reservados, al sistema económico formal”, detalló el persecutor.

Si bien el ex director general de la PDI debía presentarse este sábado a las 09:00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía para su control de detención y su posterior traslado hasta el lugar donde cumpliría la medida, terminó acudiendo personalmente al cuartel donde cumplirá la prisión preventiva mientras dure la investigación. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares