Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Cortes de tránsito, bombas de ruido y barricadas: segundo aniversario del 18-O inicia con desórdenes

Durante la jornada, fueron convocadas varias manifestaciones en la Plaza Italia y otras zonas a lo largo de todo Chile.

Por
aniversario estallido Dos jóvenes se colgaron de la pasarela del centro comercial Costanera Center. AGENCIA UNO
Compartir

El segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre partió con cortes de tránsito, bombas de ruido y barricadas en la Región Metropolitana.

Según informó Carabineros, en Estación Central se produjeron barricadas a la altura de General Velásquez con Logroño.

También hubo cortes de tránsito en Toro Mazote con la Alameda, en medio de una manifestación que fue controlada por efectivos policiales.

Por su parte, los integrantes del grupo Ukamau, quienes se manifiestan para exigir viviendas, también generaron cortes de tránsito en Alameda con General Velásquez.

En tanto, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó una manifestación en el Costanera Center, donde se interrumpió el tránsito en Tobalaba.

En el lugar, dos jóvenes se colgaron con arnés, mostrando lienzos, en la pasarela del centro comercial, siendo rescatados posteriormente por personal policial.

Otro desorden se registró durante la noche del pasado domingo 17 de octubre en Providencia, cuando dos bombas de ruido fueron detonadas en las cercanías de la Academia Nacional de Estudios Públicos y Estratégicos, dependiente del Ministerio de Defensa.

En Eliodoro Yáñez con el Bosque, según informó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, fueron detonados los artefactos, generando destrozos menores en un edificio, pero sin personas lesionadas.

Además, durante la jornada, fueron convocadas una serie de manifestaciones en la Plaza Italia y otras zonas a lo largo de todo Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País