Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Minsal no descartó volver a las restricciones si hay un “aumento explosivo” de casos

El ministro Enrique Paris afirmó que está abierto a todos los cambios, aunque precisó que las cifras de fallecidos e ingresos a la UCI siguen estables.

Por
restricciones aumento casos La autoridad explicó que con el nuevo plan Paso a Paso la fase de cuarentena se anuló. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó un posible retorno a las restricciones si se concreta un “aumento explosivo” de los casos de COVID-19.

Durante la entrega del balance semanal por la pandemia, el secretario de Estado explicó que con las modificaciones del plan Paso a Paso y el fin del estado de emergencia la etapa de cuarentena (fase 1) “se anuló”, aunque se mostró disponible a cualquier cambio en el protocolo.

“Obviamente, en el caso que aumenten los casos en forma explosiva y tengamos un aumento que signifique sobre todo hospitalizaciones, ingresos a UCI y fallecidos -que es lo que estamos controlando muy bien y no fue lo que pasó en Inglaterra e Israel-, obviamente que podremos pensar en retroceder y tomar otras medidas”, añadió el ministro.

Paris añadió que “nunca estamos cerrados a los cambios, por eso fue muy genial ponerle a este plan Paso a Paso. Paso a paso nos cuidamos. Paso a Paso avanzamos o retrocedemos”.

Durante esta jornada el Minsal reportó 1.357 nuevos casos y 11 fallecidos. La variación de contagios confirmados fue de un 42% y un 58% para la comparación a siete y catorce días, respectivamente, en una cifra que según el ministro se explica por la baja comparación con respecto a las semanas anteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País