Bancada de diputados DC recurrirá a Contraloría por acciones “político-electorales” de Galli

Durante el balance por el aniversario del estallido social, Galli responsabilizó directamente a los candidatos presidenciales de oposición, Gabriel Boric y Yasna Provoste, por los hechos de violencia registrados este lunes.

Por
Bancada DC recurrirá a Contraloría por acciones "político-electorales" de Galli
Compartir

El diputado DC, Gabriel Silber, anunció que recurrirá a Contraloría para exigir sanciones contra el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por sus “acciones político-electorales”.

Durante el balance por el aniversario del estallido social, Galli responsabilizó directamente a los candidatos presidenciales de oposición, Gabriel Boric y Yasna Provoste, entre otros políticos, por los hechos de violencia registrados este lunes.

Al respecto, el diputado Silber expresó que “si el subsecretario Galli quiere dedicarse a ser vocero de las campañas de derecha, mejor que renuncie y se vaya a hacer alguna de sus campañas”.

“Hoy día necesitamos más que nunca un subsecretario dedicado a las tareas de seguridad y combate contra la delincuencia”, declaró.

Por eso, anunció que “en consecuencia, vamos a concurrir a la Contraloría como bancada de diputados para exigir sean sancionadas sus acciones político-electorales, ocupando un cargo que es de primera prioridad respecto a la seguridad del país”.

Esto se suma a lo señalado en su momento por el candidato presidencial Gabriel Boric, quien declaró que “una vez más el Gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público y además se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares