Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Puente Cau Cau quedó inhabilitado por tres días tras nueva falla

La estructura ubicada en la región de Los Ríos tuvo un problema en el alzamiento de sus tableros, que impidió su operación normal.

Por
Puente Cau Cau quedó inhabilitado por tres días tras nueva falla El diputado Marcos Ilabaca (PS) cuestionó esta nueva falla en el puente de Valdivia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo dolor de cabeza están viviendo los ciudadanos y las autoridades de la región de Los Ríos, esto luego que durante el lunes se informara de una nueva falla en el puente Cau Cau, estructura que se hizo famosa hace algunos años por los graves errores de cálculo en la instalación de sus brazos.

En esta oportunidad, las dificultades se generaron por un problema eléctrico en el alzamiento de los tableros, el que derivó en la suspensión del tránsito entre las áreas de Isla Teja y Las Ánimas, en Valdivia.

“Se trata de una situación fortuita, ya que hasta antes de esta apertura la empresa contratista (Tecnogrúas) había realizado otras 26 operaciones de basculamiento para el paso de embarcaciones, sin ningún inconveniente. Las aperturas se realizan por medio un sistema provisorio de tipo mecánico, a la espera del proyecto de solución definitiva”, expresó el seremi de Obras Pública de Los Ríos, Johnny Herrera, en declaraciones consignadas por Diario Austral.

El diputado Marcos Ilabaca (PS) expresó que “hay legítimas dudas, tras una nueva falla de funcionamiento, sobre si es o no seguro para el uso vehicular, pensando en que vienen los meses de verano y su carga será mayor a la que tiene hoy”.

“Ya hemos hablado bastante de las culpas que todos los gobiernos, de derecha y la ex concertación, han tenido en este ‘elefante blanco’ que tenemos en Valdivia. Lo que es urgente es saber ¿Fallará otra vez durante el verano? ¿Podemos cruzar el puente en vehículos o a pie sin correr riesgo alguno? Eso es lo que debe responder el Ministerio de Obras Públicas”, complementó.

Las autoridades regionales señalaron que el tránsito en el puente podría ser habilitado “entre tres o cuatro días”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puente Cau Cau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País