Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

Piñera anuncia en Los Ríos una nueva licitación para reparar puente Cau Cau

A pesar de esto, Piñera destacó el funcionamiento parcial del puente, argumentando que ha permitido el tránsito de más de tres millones de vehículos.

Por
Puente Cau Cau Piñera explicó que La Moneda aprobó un presupuesto de $15 mil millones para dar solución definitiva a la infraestructura. Foto: Presidencia
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció la realización de una segunda licitación para reparar el polémico puente Cau Cau, en el marco de su visita a la región de Los Ríos.

Piñera explicó que La Moneda aprobó un presupuesto de $15 mil millones para dar solución definitiva a la infraestructura, la cual funciona de manera parcial desde agosto de 2019, permitiendo el paso de vehículos livianos y con velocidad controlada. Esto, mientras una vez al vez el puente levanta sus brazos para el paso de naves.

“Hicimos una licitación para una solución definitiva, que significa resolver el tema del levante del puente por sus propios medios”, detalló el jefe de Estado, quien apuntó que “esa licitación no prosperó porque la única oferta superó con creces el presupuesto que estaba asignado, tal vez en parte por las circunstancias especial de la crisis del coronavirus”.

Ante esta situación, el Mandatario informó que “vamos a hacer una segunda licitación este año para encontrar esa solución definitiva que permita al puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios y así cumplir con el objetivo original del puente Cau Cau”.

A pesar de esto, Piñera destacó el funcionamiento parcial del puente, argumentando que ha permitido el tránsito de más de tres millones de vehículos, lo cual “ha significado un importante alivio y descongestión para el puente Pedro de Valdivia y ha mejorado significativamente la conectividad hacia los sectores costeros de la ciudad de Valdivia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puente Cau Cau

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política