Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Armada interviene en protesta de pescadores en puerto de Valparaíso

La policía marítima actuó sobre una movilización organizada por pescadores de la ex caleta Sudamericana de Quintero, quienes denunciaron disparos de balines.

Por
Armada pescadores Valparaíso La policía marítima apagando el fuego de los neumáticos en el puerto. AGENCIA UNO
Compartir

Personal de la Armada de Chile intervino durante una protesta protagonizada por pescadores de la ex caleta Sudamericana de Quintero, la que terminó con graves incidentes en el puerto de Valparaíso.

Los hombres de mar llegaron hasta el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) para exigir el cumplimiento de una demanda que se arrastra desde hace 8 años, cuando debieron ser reubicados en El Manzano debido a las obras en el terminal número 2 de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Los pescadores señalaron que el periodo de traslado finalizó el 2 de agosto, por lo que quedaron impedidos de continuar con su trabajo. Debido a esto exigen que se habilite una caleta para que puedan desempeñar sus labores.

La manifestación motivó la actuación de la policía militar, que tuvo que apagar un incendio que se generó en los neumáticos instalados en el terminal puerto. Según lo consignado por radio Bío Bío, los trabajadores acusaron a la Armada de utilizar balines para disolver la protesta, dejando a tres personas heridas.

Desde TPS emitieron una declaración donde aseguraron que no tienen “ninguna relación con las demandas de los pescadores, las cuales esperamos se canalicen de manera pacífica y mediante el diálogo. Esperamos que prime el respeto a los vecinos, como de la propiedad privada y pública de la comunidad porteña”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País