Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Piñera dio inicio al proceso para un nuevo Instituto Nacional del Cáncer

El mandatario anunció la licitación internacional para un nuevo recinto, el que multiplicará la capacidad de las consultas médicas, hospitalizaciones y cirugías.

Por
nuevo Instituto Nacional Cáncer El mandatario durante el anuncio oficial. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el inicio del proceso para la instalación de un nuevo Instituto Nacional del Cáncer, que buscará multiplicar la capacidad de atención para los pacientes que requieren tratamiento para esta enfermedad.

El mandatario expresó que “hoy anunciamos el llamado internacional a una licitación para crear el edificio donde estará el nuevo Instituto Nacional del Cáncer, esta licitación esperamos poderla terminar durante el mes de enero próximo”.

Piñera explicó que el nuevo Instituto del Cáncer va a tener una superficie de 86 mil metros cuadrados, significando una enorme inversión de 250 millones de dólares y permitiendo multiplicar por cuatro la capacidad de las consultas médicas, hospitalizaciones y cirugías. Además, va a contar con la más avanzada tecnología a nivel mundial para combatir esta enfermedad.

El nuevo instituto va a estar ubicado en la comuna de Independencia, junto al histórico Hospital San José, permitiendo realizar más de 250 mil consultas anuales y más de 9 mil hospitalizaciones cada año.

“Este nuevo Instituto del Cáncer apoya al Plan Nacional contra el cáncer que lo pusimos en marcha y está hoy día en plena operación y contempla, por ejemplo, una red de centros oncológicos de alta complejidad, que incluyen a más de 30 proyecto oncológicos que se están desarrollando en casi todas las regiones de nuestro país”, agregó el jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País