Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2021

Hércules C-130: FACh cierra investigación sin determinar causas ni responsables

La Fuerza Aérea informó el cierre de la investigación sumaria, la cual no pudo determinar las causas de la tragedia ni sus eventuales responsables.

Por
Hércules C-130 FACh La institución recalcó que los resultados de la indagatoria ya fueron informadas a las familias de las víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se refirió a la tragedia del avión Hércules C-130, del cual se perdió su rastro en el mar de Drake cuando se dirigía a la Antártida en diciembre de 2019, informando del cierre de la investigación sin poder determinar la causa del accidente y sus respectivos responsables.

En una declaración, la FACh precisó que “en relación a la investigación sumaria administrativa, ordenada instruir por el Comando de Combate, la que tenía como propósito determinar las causas, naturaleza, circunstancias y eventuales responsabilidades, si las hubiere, en la desaparición de la aeronave C-130 Hércules (…) la Fuerza Aérea de Chile informa que se dio término al proceso administrativo”.

“En virtud del compromiso asumido por la Fuerza Aérea con las familias de quienes perdieron su vida en el accidente aéreo en el mar de Drake, durante esta jornada se les dio a conocer los resultados de esta investigación e igualmente la totalidad de los antecedentes que contiene y sus conclusiones”, consigna la institución.

FACh declaró que “en este contexto y habiendo realizado todos los esfuerzos humanos, materiales, científicos y tecnológicos en esta investigación, no fue posible establecer la causa del accidente, debido a la escasa cantidad de elementos rescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave”.

En la misma línea, se precisó que “no se pudo determinar que el accidente haya sido producto de una operación de la tripulación de vuelo o de apoyo, por condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave, por la carga que se trasladaba o por condiciones meteorológicas”.

“Se detectaron hechos administrativos que no dicen relación con el accidente, los cuales fueron puestos en conocimiento de la autoridad correspondiente, habiéndose dispuesto las investigaciones pertinentes en las unidades respectivas”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hércules C-130

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País