Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Caso Alex Lemún: Tribunal sentenció a ex carabinero a 3 años de cárcel, pero dio condena por cumplida

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol entregó la sentencia contra el coronel (r) Marco Aurelio Treuer por el homicidio del comunero mapuche en 2002.

Por
Alex Lemun condena El caso de Alex Lemun fue retomado por el Ministerio Público en 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol sentenció a tres años de cárcel al coronel (r) de Carabineros, Marco Aurelio Treuer, en el caso de Alex Lemun, aplicando además una condena que ya se dio por cumplida.

En la resolución, la Justicia detalló la situación del ex policía uniformado, quien el 16 de octubre pasado fue condenado por el crimen en contra del joven mapuche, el que se registró en 2002 al interior del Fundo Santa Alicia, propiedad de la Forestal Mininco.

Según lo publicado por radio Bío Bío, el Tribunal consideró que Treuer había cumplido su condena a través de los años con la aplicación de diversas medidas cautelares.

Durante el juicio, que se extendió por tres semanas, la Fiscalía solicitó que el ex coronel fuese sentenciado a 10 años de prisión, lo que finalmente no se consiguió.

El caso de Alex Lemun fue retomado por el Ministerio Público en 2017, tras un traslado desde la justicia militar y luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interviniera para que se reabriera, considerando que en su momento el condenado fue sobreseído.

Treuer fue acusado de usar su escopeta antimotines en contra de un grupo de comuneros mapuches que estaba al interior del fundo, hiriendo de muerte al comunero que tenía solo 17 años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álex Lemún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País