Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Región Metropolitana retrocederá a fase de preparación por aumento de casos de COVID-19

La medida se aplicará en todas las comunas a partir del miércoles 27 de octubre. También se informó de la primera zona que retrocederá a fase de restricción.

Por
Región Metropolitana preparación La medida se centra en la restricción de los aforos de actividades en lugares cerrados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que a partir del miércoles 27 de octubre a las 05:00 horas todas las comunas de la Región Metropolitana deberán retroceder a la etapa de preparación (fase 3) del plan Paso a Paso, debido al alza sostenida de los casos de COVID-19 detectada durante las últimas semanas.

La medida se toma en el marco del nuevo plan de contención de la pandemia, que con el fin del estado de emergencia se centra en la restricción de los aforos de actividades en lugares cerrados y no en los límites de movilidad.

Reconocemos que hay un aumento de casos, y por ese motivo se están tomando y anunciando medidas“, expresó el ministro de Salud, Enrique Paris, al momento de anunciar los retrocesos.

Además de las comunas de la Región Metropolitana, otras zonas del país como Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay también deberán retroceder a preparación.

Minsal también informó del primer retroceso de una comuna a la etapa de restricción (fase 1), la que establece los mayores límites para las reuniones sociales. La primera zona afectada por esta medida es Retiro, en la región del Maule.

En cuanto a los avances, pasarán a apertura inicial (fase 4) las comunas de Angol y Chile Chico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País