Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Tribunal mantuvo en prisión preventiva a Miguel Ángel Aguilera

La defensa del ex alcalde de San Ramón había solicitado modificar la medida cautelar en su contra tras ser formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

Por
prisión alcalde San Ramón La justicia determinó que la libertad del ex alcalde constituiría un peligro para la sociedad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 15º Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener en prisión preventiva al ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (ind. ex PS), quien fue formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

Según lo publicado por T13, el tribunal desestimó una solicitud que había presentado la defensa del ex jefe comunal, donde se buscaba modificar la medida cautelar que pesa en su contra.

El juzgado tomó la decisión considerando los argumentos del fiscal Metropolitano Sur, Víctor Núñez, quien presentó argumentos para pedir que el ex alcalde de San Ramón permanezca en prisión.

Según el persecutor, el tribunal “tuvo principalmente en consideración que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Existe un peligro de fuga y, además, para asegurar las diligencias investigativas debido a los antecedentes de falsedades documentales incorporados, por parte de la defensa, en esta causa”.

Aguilera fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año los años 2013 y 2017.

El ex militante socialista se desempeñó como alcalde de la comuna del sector sur de Santiago entre 2012 y 2021. Durante los últimos años enfrentó denuncias por eventuales vínculos de su administración con el narcotráfico, a través de la contratación de personal con antecedentes penales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País