Juzgado de Temuco mantuvo la prisión preventiva para Martín Pradenas

El tribunal desestimó la solicitud de la defensa del imputado por violación, quien buscaba cambiar la medida cautelar que pesa en su contra.

Por
El Ministerio Público espera preparar el juicio en contra del imputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Ministerio Público espera preparar el juicio en contra del imputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, quien está imputado por siete delitos sexuales, entre ellos la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre de 2019.

A través de su cuenta de Twitter el Poder Judicial informó que tribunal desestimó una solicitud de la defensa del acusado, definiendo que su libertad “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

En paralelo a esta resolución, el Juzgado analizará otras solicitudes como el aumento de plazo de investigación o el cierre de la indagatoria, el que es sugerido por el Ministerio Público.

Desde la Fiscalía plantearon el plazo adicional ya se cumplió, por lo que solicitaron que las diligencias se cierren, para así continuar con la acusación formal en contra de Pradenas. Además, se espera que se comience a preparar el juicio.

La parte querellante, en tanto, había solicitado reabrir la causa considerando algunos antecedentes como los dispositivos electrónicos encontrados en la celda del imputado, que contendrían material pornográfico, así como también la extracción de conversaciones sostenidas por el imputado vía WhatsApp.

La resolución del aumento de plazo solicitada por los demandantes se dará a conocer este miércoles a las 09:00 horas.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares